Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- Nueve años después de la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa Raúl Isidro Burgos, las familias de los jóvenes siguen esperando verdad y justicia. Aseguran que pasaron de la llamada “verdad histórica” de Enrique Peña Nieto a la falta de resultados de López Obrador.
En entrevistas exclusivas para Latinus, padres de los normalistas lamentan que lejos de esclarecer lo que ocurrió en Iguala, Guerrero, el mandatario se ha dedicado a proteger al Ejército que, según el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), ha ocultado información de inteligencia.
Te puede interesar: CASO AYOTZINAPA: Detienen a general implicado en desaparición de normalistas
“El tema de Ayotzinapa creo que va a terminar siendo sacrificado en aras a que él mantenga ese compromiso político que hoy tiene con el Ejército Mexicano”, asegura Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los normalistas desaparecidos.
En la recta final del gobierno de López Obrador, las familias se dicen decepcionadas y traicionadas por el presidente, quien se comprometió a llegar a la verdad durante la campaña presidencial de 2018. Ahora, en pleno año electoral, poco se podrá resolver. “Nos vamos a quedar en las mismas”, afirman.
Ve aquí el reportaje completo:
Con información de LatinUs/ Ana Lucía Hernández y Alina Navarrete