Por Gabriel Alcocer
CANCUN.- Una madre de familia, originaria de Canadá, pide ayuda de las autoridades para recuperar a sus dos hijos menores de edad, quienes fueron arrebatados de su lado por su ex pareja, de nombre Israel M. B., con la supuesta ayuda del hermano de éste, Jorge E. B., presidente del Comité de Consulta y Participación Ciudadana en Seguridad Pública en Cancún e Isla Mujeres.
En una denuncia, Jorge E. B. es involucrado en este conflicto familiar, porque aparentemente utilizó su posición como miembro de la Mesa de Seguridad y Justicia para ayudar a su hermano, Israel, quien se llevó a los menores de edad por medio del uso de la fuerza, acompañado de tres policías ministeriales.
Sin ninguna orden oficial, Israel es señalado de haber ingresado a un domicilio, en donde golpeó a su ex pareja y se llevó a una niña de 10 años, de nacionalidad canadiense y a un niño, de cinco años, de nacionalidad americana.
La madre de los menores ya interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado y notificó a las dos embajadas sobre la sustracción de sus hijos.