Por el Paleador
En política nada está escrito. Ahí están los casos de los exgobernadores de Veracruz y Quintana Roo, Javier Duarte y Roberto Borge, respectivamente, que pensaron que el poder era por y para siempre.
Hoy la 4 T gobierna con exagerada holgura en algunos estados como Quintana Roo, pero está cometiendo los mismos errores del PRI de antaño: insultar a las mayorías con corrupción, nepotismo y pésimos gobiernos.
Te puede interesar: | SARGAZO POLÍTICO | Blanca Merari y el desastroso desarrollo urbano de Puerto Morelos
El caso más grave es el de Blanca Merari Tziu Muñoz en Puerto Morelos, donde Noticaribe Peninsular ha documentado la corrupción y el nepotismo existentes, que agreden y ofenden a la ciudadanía.
Los casos están aquí en el siguiente link:
Información que se ampliará con los datos que están proporcionando trabajadores de esa demarcación, quienes además señalan que hay una nómina de “aviadores”, y que son amigos, compadres, y que a ello se suma el control y transas que hay en el área de compras y adquisiciones.
Aunado a lo anterior, la nefasta presencia del ex borgista Fabián Vallado, que tiene como operador a Abraham Masegosa, secretario particular de Blanca Merari, y la incursión de Manuel González Tamanaja, ex Tesorero de Laura Fernández, y acérrimo adversario político de Ignacio Sánchez Cordero, y que fue designado como coordinador de asesores de la presidenta municipal, evidencian continuidad de la corrupción con el consiguiente hartazgo ciudadano, explican los trabajadores que han proporcionado la información.
De ahí que no es casual que el 87 por ciento de los ciudadanos portomorelenses consultados expresó “no” a la reelección de Blanca Merari Tziu Muñoz, representando focos rojos, rojísimos, ante el rechazo de la ciudadanía.
Ello, contrasta con el 71 por ciento de ciudadanos cozumeleños, que dijo que no volverían votar por Juanita Alonso, mientras que el 64 por ciento no ratificaría a Yensunni Martínez Hernández en Chetumal.
Ello a pesar de la aprobación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y de la gobernador del Estado, Mara Lezama.
Así, Blanca Merari carga con señalamientos documentados de nepotismo, corrupción, improvisación, que en su conjunto han desembocado en ingobernabilidad.
Ahí está la información que han venido aportando trabajadores, que omiten dar su nombre por temor a represalias y que han acudido a este Paleador.
Estos trabajadores, señalan: “En Puerto Morelos estamos cansados del desgobierno y la corrupción, por ello, decimos NO a la reelección de Blanca Merari”.
sargazo.noticaribepeninsular@hotmail.com: a sus órdenes
Nos ponemos a sus órdenes para dar a conocer tropelías, nefastedades y abusos del poder en el correo: sargazo.noticaribepeninsular@hotmail.com