Por el Escrutador
El todopoderoso Carlo Fonseca trata de deslindarse de Blanca Merari, a la vez que no hace campaña, en un abierto enfrentamiento.
Resulta que hasta ahora Carlo Fonseca, que ha sido de todo en el municipio de Puerto Morelos, pretende desmarcarse de Blanca Merari. En lo oscuro crítica acremente a su secretario particular, Abraham Masegosa Raña, quien es quien controla los hilos del poder en esa demarcación territorial.
Así lo comentan varios trabajadores, quienes dicen que Carlo Fonseca ha activado todos sus contactos en ese municipio, para deslindarse del actuar de Blanca Merari, aduciendo que no tiene nada que ver en la corrupción que ha imperado en ese Ayuntamiento.
También ha venido aprovechando el distanciamiento de Blanca Merari con los pobladores de Leona Vicario, cuyos vecinos la ven, ahora, como extraña. Dicen que Carlo Fonseca, está en busca de enlaces con habitantes de esa importante población, todo ello, para ir amarrando su futuro político.
Para ello, tiene que desvincularse de Blanca Merari, así como lo hizo con Laura Fernández Piña.
Comentan los trabajadores que la campaña de Blanca Merari va en descenso, y parte de ese enojo popular, se debe a que abundan las quejas por los maltratos y forma despectiva con que los trata Abraham Masegosa Raña, compadre y secretario particular de Blanca Merari, a quien los canaliza para tratar asuntos de la administración pública municipal.
Y en ese encono tiene mucho que ver Carlo Fonseca, que atiza el fuego del enojo, utilizando para tal fin a muchos de sus allegados, quienes sostienen, debajo de la mesa, que Blanca Merari Tziu Muñoz, ha tenido un gobierno opaco y corrupto, en donde han tenido que ver personajes de oscuro pasado político como Fabián Vallado.
De tal forma, Carlo Fonseca hábil y sigilosamente va abriendo grietas.
Desde ahora piensa en su futuro político, y quiere hacer a un lado a Abraham Masegosa, quien, dicen, está viviendo sus últimos días en esa demarcación territorial.
Todos quieren que se vaya a donde vive: Cancún, o lejos, muy lejos…