Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Un juez federal le concedió a Aguakán la suspensión provisional contra el decreto que abrogó la prórroga de la concesión.
El juicio de amparo es el 1323/2023 ante el Juzgado Octavo de Distrito, radicado en Cancún.
Mientras que el acto reclamado es el decreto 195 (de la XVII Legislatura) por el cual se aprobó abrogar la prórroga anticipada del vencimiento de la concesión otorgado a Aguakán.
El Juzgado Octavo de Distrito determinó:
Aguakán solicitó en días pasados un amparo ante el Juzgado Octavo de Distrito contra la determinación de la actual legislatura para abrogar la prórroga de la concesión hasta 2053.
Comunicado de Aguakán
Esta mañana, la empresa divulgó un comunicado en el da a conocer que obtuvo la suspensión provicional de los actos reclamados
De esta manera, Aguakán sostiene que tras la admisión del amparo “las cosas se mantengan “en el estado que actualmente se encuentran”.
Y subraya:
A continuación el comunicado íntegro:
Te puede interesar: AMPARO Y DESPLEGADO: Arrecia Aguakan contraofensiva legal, política y mediática
En el contrato original la concesión vence el 31 de diciembre del presente año, pero la XIV Legislatura le otorgó otra prórroga por otros 30 años, la cual además incluyó ampliar la concesión al municipio de Solidaridad, toda vez que ya operaba en Benito Juárez (Cancún) e Isla Mujeres.