Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Por segundo día consecutivo, hubo aclaraciones de la conferencia ofrecida por Coparmex Riviera Maya el pasado lunes: ahora la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya puntualizó que no participó en el comité de Movilidad no motora.
Y es que su logo apareció en el video promocional. Además, mediante un comunicado, el sector hotelero precisó que no están a favor de que la avenida 10 sea convertida en peatonal, tal y como lo impuso Laura Beristain.
En dicha conferencia virtual, los integrantes de la citada comisión se pronunciaron a favor de esta determinación de la alcaldesa, con argumentos como que los comerciantes de dicha área podrían captar más clientes potenciales si fueran caminando.
“Asimismo, expresamos que no estamos a favor del proyecto del cierre de la avenida 10 y los cambios de paraderos que afectan la llegada de turistas, y dañan económica a los trabajadores de la industria turística”, expresaron en un boletín firmado por Manuel Paredes, director ejecutivo de la AHRM.
Ayer, la Coparmex Quintana Roo y su dirigente Sergio León, también se deslindaron de la postura ofrecida por Carlos Marín y los miembros del comité de Movilidad no motora.