Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – Laura Beristain se pasó de los tres minutos de su intervención en la sesión de Cabildo, el secretario general del Ayuntamiento Juan Novelo le pidió varias veces que dejara el micrófono sin éxito, y al final se decretó un receso y la regidora morenista se quedó hablando sola.
Contrario a los gritos de su compañera, el edil Allan Medina expuso sus motivos para votar en contra del proyecto de la Ley de Ingresos: Agradezco al tesorero su trabajo y el resumen que nos entregó, pero no puedo leer y analizar 100 páginas en dos horas. Por eso votaré en contra”, precisó en tono mesurado en menos de tres minutos.
Te puede interesar: PRIMER BERRINCHE DE LAURA: Definen comisiones del cabildo de Playa del Carmen
Beristain llegó tarde a la sesión extraordinaria. Se apuntó a la lista de oradores e inició su mensaje, en el que se quejó del poco tiempo para estudiar la citada propuesta financiera.
Novelo le recordó que estaba por finalizar el tiempo de su intervención y ahí empezaron los gritos, en los que al parecer vociferó a Lili Campos “Y levante esa cara, porque esa cara tiene vergüenza”. Y remató “A los compañeros regidores no los vayan a forzar o a pagar para que alcen la mano”.
En ese momento, el síndico Adrián Pérez Vera pidió un receso, que fue votado en forma económica y todos los ediles se levantaron de sus asientos, y la transmisión vía internet se suspendió.