La corrupción sigue supurando el Palacio Municipal de Puerto Morelos y cerca, muy cerca de la alcaldesa, Blanca Merari Tziu Muñoz.
El nuevo escándalo es en la Sindicatura, en donde dos empleados de confianza de la Alcaldesa se embolsaron 250 mil de “viáticos” y ya hay una investigación interna de la comuna portomorelense.
El principal indiciado es Jesymar Castillo Arangute, ex director general Jurídico de la Sindicatura, y es muy cercano a la Presidenta Municipal.
Este funcionario público tampoco es portomorelense y forma parte de los “talentos importados” por el poblano Pedro Gutiérrez Varela, del staff de asesores de Doña Blanca.
Junto a Jesymar está involucrado, Cinthia Lizbeth Luna, directora local del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), sobrina de la tesorera Ana Isabel Luna García.
En la investigación se detectó que Jesymar y Cinthia Lizbeth Luna, falsificaron la firma del Síndico para obtener los viáticos.
Ambos fueron separados del cargo, pero el asunto no llegó a más por las relaciones y los madrinazgos de los ahora exfuncionarios.
Dicho sea de paso, no deja de llamar la atención que alguien en la Tesorería acepte a dar la no tan pequeña cantidad de 250 mil para cubrir viáticos de un funcionario que su labor es básicamente en el Palacio Municipal, en la revisión de documentos.