Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
MÉRIDA.- El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que en el mes de mayo se habrían perdido casi 350 mil empleos derivado de la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.
Las cifras que dio hoy en la mañana el presidente contrastan con la información del INEGI, que señaló que la pandemia de coronavirus dejó sin trabajo a 12 millones de mexicanos.
Según los resultados de la Encuesta Telefónica de Ocupación y Empleo el mes de abril luego de declararse la Emergencia Sanitaria de COVID-19 dejó ese número de personas sin emplear.
“Hablaban de millones de empleos perdidos por la pandemia, de acuerdo con los datos del IMSS, en abril se perdieron 550 mil empleos, de 20 millones 500 mil trabajadores inscritos”, dijo.
“El dato que tengo adelantado que se va a dar para el 12 de junio, los números que tengo hablan de una disminución en la pérdida de empleos: vamos a perder en mayo menos de 350 mil empleos. estimo que si nos va bien no va a superar el millón de empleos perdidos por la pandemia”, argumentó.
López Obrador dejó en claro que “ve con optimismo el futuro” económico del país, y volvió a resaltar las remesas enviadas por los connacionales en el extranjero.
“Veo con optimismo el futuro, acaban de darse a conocer el monto de las remesas, a pesar de la crisis nuestros paisanos cerca d 3 mil millones de dólares, en abril, marzo fue récord, 4 mil millones de dólares”, detalló.
“Todo esto reactiva la economía abajo, tengo fe de que vamos a reactivar pronto la economía y garantizar el bienestar de la gente”, apuntó.
Andrés Manuel López Obrador presumió a sus adversarios los números económicos de su administración.
“Quisieran que se desplomara por completo la economía nacional y no les está resultando. Sus pronósticos no tienen que ver con la realidad, hablaban de que nos íbamos a caer más de 3 por ciento en la economía y el primer trimestre fue 1.2 por ciento; hablaban de que el peso se iba a devaluar por completo, había un pronóstico de que podía llegar a 30 pesos por dólar, llegó a poco más de 25 pesos y ha estado bajando, ya está en 22 pesos por dólar”, subrayó.
Con información de López-Dóriga Digital