
Por Gabriel Alcocer
CANCUN.- Cuatro ejecutados se registraron en el transcurso de la noche y la madrugada en tres ataques a balazos, en Bonfil, en la colonia Tres Reyes y en la avenida José López Portillo, a la altura de la Región 92, en otra jornada de violencia que, además, dejó dos menores de edad con lesiones por disparos, al convertirse en víctimas colaterales de uno de esos casos.
Los dos primeros homicidios ocurrieron la noche del miércoles de manera consecutiva en Bonfil y en la colonia Tres Reyes y, después, en la madrugada de este jueves, un taxi fue baleado con un saldo de dos muertos en el cruce de las avenidas José López Portillo y Kabah.
BONFIL.- El primer caso fue reportado a las corporaciones policíacas alrededor de las 21:40 horas de este miércoles en la delegación Alfredo V. Bonfil, con el saldo de un ejecutado y dos menores lesionados, un niño y una niña.
Los disparos fueron realizados por un sujeto que viajaba en una camioneta, tipo Pick Up, lo que generó una intensa movilización de patrullas en el bulevar Luis Donaldo Colosio, hasta que finalmente los policías localizaron esa camioneta en el área de estacionamiento del Aeropuerto de Cancún.
De manera preliminar se indicó que los policías detuvieron al conductor de la camioneta, quien argumentó que él fue la víctima del ataque y que repelió una supuesta agresión, provocando la muerte de uno de los presuntos atacantes.
Los hechos ocurrieron cerca del campo de béisbol de Bonfil, en donde el ahora occiso circulaba aparentemente en una motocicleta y fue perseguido por los ocupantes de esa camioneta, hasta que le dieron alcance.
El agraviado recibió varios disparos y cayó sin vida en un área de césped, mientras que dos menores que se encontraban cerca fueron alcanzados por las balas.
De esta manera, un niño, de unos 10 años de edad, sufrió una herida en la pierna derecha, mientras una menor, de aproximadamente 12 años, recibió un disparo en el abdomen. Paramédicos de una ambulancia particular les brindaron los primeros auxilios y los trasladaron al Hospital General.
BALAZOS EN TRES REYES
Una segunda ejecución fue reportada posteriormente, alrededor de las 22:12 horas, en la colonia Tres Reyes, en donde un hombre recibió varios disparos y falleció en el interior de una taquería.
La agresión fue cometida por dos hombres que viajaban en una motocicleta, quienes llegaron hasta ese negocio de comida y dispararon contra el ahora occiso, cuando se disponía a cenar, acompañado aparentemente de su pareja.
El ataque fue reportado en una taquería que se ubica a dos kilómetros de distancia de la avenida José López Portillo y de manera preliminar se indicó que el ahora occiso se desempeñaba como lavador de coches.
Después del reporte de los disparos, paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar y determinaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.
DOBLE EJECUCION EN UN TAXI
En el transcurso de la madrugada de este jueves se reportó un ataque a balazos contra un taxi, con un saldo preliminar de dos ejecutados, en el cruce de las avenidas Kabah y José López Portillo, a la altura de la Región 92.
Las primeras versiones indicaron que los disparos se registraron alrededor de la 1:30 horas, cuando un testigo dijo haber escuchado cuatro disparos y al pasar por el lugar, vio a dos personas lesionadas en el interior de un taxi. El reporte preliminar señaló que el taxista y su acompañante, perdieron la vida.