Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
MÉRIDA.- Otras seis personas murieron en las últimas horas por consumo de alcohol adulterado en la capital yucateca.
Una mujer y cinco hombres perdieron la vida en esta ocasión, tras el deceso de siete habitantes del municipio de Acanceh por el mismo motivo desde el 9 de mayo.
Las nuevas víctimas de este lunes tendrían de 34 a 53 años de edad, residentes de la colonia Maya, según versión extraoficial.
Los ahora occisos habrían ingerido una mezcla tóxica (al parecer metanol) el domingo en la noche, pero hasta el día siguiente manifestaron complicaciones.
El martes de la semana pasada se reportó la muerte de al menos siete personas y cinco en estado grave por consumir alcohol adulterado, en el municipio de Acanceh, Yucatán.
Según las autoridades sanitarias, las víctimas se sintieron mal luego de ingerir un licor adulterado que compraron pese a que el gobierno estatal decretó Ley Seca por la emergencia sanitaria del COVID-19.
Las personas intoxicadas presentan ceguera, vómitos, secreción de espuma por la boca y malestar estomacal.
Según informes de la policía local, el alcohol adulterado proviene de la cabecera municipal y es distribuido en tiendas o a domicilio.
Un hombre fue detenido por su probable responsabilidad en la distribución del alcohol y trasladado a la sede de la Fiscalía General estatal, en la ciudad de Mérida.
En varios Estados
Más de 100 personas han muerto en varios Estados del país a causa del alcohol adulterado, en lo que va de la actual contingencia sanitaria.
El estado con más casos es Puebla, donde suman 54 personas intoxicadas, de las cuales 42 murieron y 12 se encuentran graves.
Después de Puebla, Jalisco es el estado con más víctimas por consumo de alcohol adulterado con un total de 38 muertes.
Sumando los decesos, en esta entidad se han registrado 97 personas afectadas, según la Dirección General de Promoción y Prevención de la Salud.
Con información de LectorMx y Agencias.