Noticias de la Península Playa del Carmen

Otorgará Seguridad Pública de Playa del Carmen reparación de daño por hechos en 2015

Comparte
El presupuesto es de dos millones de pesos anuales, y que el municipio es el primero en otorgar este tipo de compensación en la entidad (Fotografía: Especial)

Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR

PLAYA DEL CARMEN.- Por tener una discapacidad de movilidad a causa de un motín ocurrido en 2015 en el Centro de Retención Municipal, una persona recibirá una reparación del daño económica por parte de la Secretaría de Seguridad Pública.

Así lo informó la regidora Fabiola Ballesteros, presidente de comisión edilicia de Derechos Humanos, quien recordó que el presupuesto es de dos millones de pesos anuales, y que el municipio es el primero en otorgar este tipo de compensación en la entidad.

“Ya se le envió un oficio a Jorge Robles, encargado de despacho de Seguridad Pública, para que se determine la fecha en que concretará esta disposición”, añadió la edil.

Y es que la Unidad de Derechos Humanos a cargo de Edgar Mora, presentó un informe de las recomendaciones pendientes de dar cumplimento que ha emitido la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH). Son 25 y siete corresponden a Seguridad Pública, informó Ballesteros.

“Aproximadamente un 70 por ciento de este rezago data de las dos administraciones anteriores, y el 30 por ciento restantes ya es de esta gestión. Quiero aclarar que no todas las quejas derivan en una recomendación, debido a que se pueden dar actos de conciliación entre las partes”, precisó.

Related Posts