Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Los abogados de Catalina Castro, esposa del ex presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), denunciaron una inusual celeridad del Juzgado Segundo Familiar Oral que resolvió en sólo seis días a favor del empresario, otorgando la custodia de sus dos hijos menores.
Actualmente existen dos denuncias penales por violencia familiar y dos demandas familiares, por lo que señalaron que se debieron de tomar en cuenta los temas penales antes de resolver como se hizo, cuando lo habitual es esperar más de un mes.
“Claramente está demostrado el favoritismo, el influyentismo y los contactos que realizó el señor Sergio León Cervantes para poder realizar esta arbitrariedad, la manera arbitraria y haciendo uso indebido de las facultades que la ley otorga al señor Sergio León Cervantes”, declaró Mauricio Solís, uno de los abogados.
Relataron que el 20 de enero Sergio León presentó una denuncia penal, el 21 Catalina Castro hizo lo propio sin conocer que ya había sido demandada y hasta el momento no ha sido notificada, ambas demandas por violencia familiar. Mientras que el 24 ella presentó la demanda familiar y él la presentó el día 28 en diferentes juzgados.
Fue la juez Segundo Familiar Oral del Distrito Judicial de Cancún, Lilia Isabel Nadal Álvarez, quien emitió el acuerdo, agregó el abogado, pasando por alto las medidas precautorias dictadas por el Ministerio Público, mientras que la denuncia de la madre ni siquiera ha sido admitida.
“Del 28 de febrero al día 8 de febrero, en seis días hábiles se promueve, se previene, se desahoga la prevención y se notifica dicha demanda, cuando el mismo juzgado tarda por lo general seis semanas en darle trámite a los escritos iniciales de demanda, el promedio de admitir y de acordar es arriba de un mes”, señaló el abogado Mauricio Solís.
Es este viernes cuando Catalina Castro debe entregar a sus hijos y abandonar el hogar conyugal, por lo que sus abogados analizan la ruta legal a seguir, reiterando que el acuerdo fue calificado como arbitrario e inusualmente veloz por los abogados, prueba de lo cual es que la demanda interpuesta por ella contra León Cervantes el 24 de enero, está en espera de ser admitida en el Juzgado Primero Familiar Oral.