Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- El senador Miguel Ángel Osorio Chong se retiró este miércoles como coordinador del grupo parlamentario del PRI y acusó al presidente del partido, Alejandro Moreno, de organizar a un grupo de legisladores en su contra.
En conferencia de prensa, Osorio Chong señaló que los senadores Manuel Añorve y Mario Zamora fueron “utilizados” por Alejandro Moreno. El legislador aseguró que el dirigente nacional del PRI se molestó por los recursos interpuestos contra la extensión de su mandato.
El legislador explicó que la noche de este martes se convocó a una asamblea general con invitaciones que se “aventaron debajo de la puerta” y acusó que esta reunión fue ilegal.
El documento fue firmado por los senadores Manuel Añorve, Beatriz Paredes, Claudia Anaya, Jorge Carlos Ramírez Marín, Mario Zamora, Sylvana Beltrones y Ángel García.
“Les dije eso es ilegal, esta asamblea es ilegal, pero ¿yo aferrarme a un espacio en el que hay un dirigente que está herido, que quiere revancha, quiere lastimar a sus adversarios como lo hace común y cotidianamente?, pues no lo voy a permitir”, añadió.
Osorio Chong también negó una próxima renuncia al PRI, sin embargo, indicó que continuará en el Senado como independiente.
“Antes de irme les dije, con el respeto debido, que qué pena me daba que se hubieran prestado a las artimañas de Alejandro Moreno, qué pena me daba que en este momento político tan delicado del país, en particular en un proceso electoral en Coahuila y el Estado de México”, expresó.
El senador advirtió que continuará impulsando las impugnaciones para que “Alejandro Moreno salga del PRI”.
Con información de Latinus