Por Max Torres/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- A cinco días para que 47 hoteles -que reabrieron de manera interna- estén en posición de recibir oficialmente turistas dentro de sus instalaciones, Quintana Roo y, particularmente Cancún, registraron su peor jornada por COVID-19 este miércoles.
Esto, con base en los números de los Servicios Estatales de Salud (Sesa).
La entidad sumó 29 decesos durante las últimas 24 horas, es decir, 1.2 fallecidos cada 60 minutos.
De esa cifra de defunciones, 24 ocurrieron en este polo turístico, lo que representa una muerte cada hora.
La “Nueva Normalidad” -que inició el pasado lunes- lleva un récord de 40 muertes en el estado y 124 casos positivos por coronavirus.
Hasta ahora, Quintana Roo acumula 392 fallecimientos y 2,010 contagios, en tanto, Cancún lleva 302 muertos y 1,421 casos confirmados.
El 5 de mayo había sido el peor día
En Quintana Roo y en Cancún, el peor era el miércoles 5 de mayo, cuando 23 personas perecieron en el estado por COVID-19, de las cuales, 22 acaecieron en este destino vacacional.
Siete días después, el 12 de mayo, Sesa notificó 22 muertes por la enfermedad, todos en Cancún.
Y es que pese a que la entidad se mantiene en Semáforo Rojo por coronavirus, los centros de hospedaje preparan todo para albergar a vacacionistas a partir de este lunes 8 de junio.
Unos 10 mil empleados de los 47 hoteles que reanudaron actividades, ya se encuentran laborando y capacitándose en materia de prevención sanitaria.
Por ahora, según el Gobierno estatal, esos sitios operarán a 30% de su capacidad; además, el mismo lunes serán reabiertas las playas de Cancún.