Francisco Javier Robles/NOTICIARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Un taxista, identificado, como Óscar “N”, habría sido el causante de las protestas, que incluyó el cierre de vialidades, de trabajadores de volante ante la sede la Secretaría de Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPT) en Cancún.
Elementos de la Policía Quintana Roo Benito Juárez detuvieron en la Zona Hotelera a un hombre identificado como Oscar “N” de 25 años de edad, por portación de arma prohibida, quien conducía un vehículo con las franjas de taxi.
Fue alrededor de las 7 de la noche de este lunes cuando a través del 911 se recibió el reporte de que a bordo de un vehículo, con las características de un taxi, se trasladaban personas armadas, por lo que de inmediato se activaron los filtros de revisión en la zona hotelera a la altura del kilómetro 2.5.
Cerca de las 20:30 horas, durante las inspecciones aleatorias, al conductor del taxi marcado con número 6422 se le informó el motivo de la inspección a su persona y se le encontró una navaja plateada, mientras que al interior del vehículo, fueron localizados otras tres navajas, un bastón retráctil y una manopla color negra.
Ante estos motivos fue trasladado junto con el vehículo a la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, para su certificación médica y el trámite ante la Fiscalía General del Estado.
Derivado de estas acciones, integrantes del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, protestaron ante la autoridad policíaca, y exigieron conocer los motivos de esta detención.
Los inconformes fueron atendidos por el Secretario Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Rubén Oyarvide Pedrero, quien les explicó los detalles del aseguramiento, así como las garantías individuales del detenido. Una vez con ese conocimiento, los presentes se retiraron del lugar.