Por Gabriel Alcocer/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCUN.- Los restos de más de seis cuerpos fueron localizados en el cementerio clandestino que utilizaba un grupo delictivo en Bonfil, en una investigación que sigue en proceso para tratar de establecer la identidad de las víctimas, a través de algunos tatuajes, prendas de vestir y se contemplan pruebas de ADN.
Los peritos y agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron sus labores durante prácticamente todo el día y concluyeron en el transcurso de la tarde del miércoles, luego de recolectar una gran cantidad de huesos y partes de cuerpos que fueron descuartizados y arrojados en un área de maleza en el interior de bolsas de plástico.
Después de la recolección de las partes humanas se pudieron seleccionar y armar por lo menos seis cuerpos completos, pero todavía hay muchas partes óseas que podrían corresponder a más cadáveres.
Los investigadores que intervinieron en la diligencia tuvieron que abrir una gran cantidad de bolsas, en las que descubrieron brazos, piernas, dorsos y cráneos, en una escena dantesca.
Algunos tatuajes pudieron apreciarse en varias partes humanas y esto podría servir para la identificación de las víctimas, así como pedazos de tela y restos de prendas de vestir.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó la mañana del miércoles el hallazgo de los restos óseos que correspondieron posiblemente a personas reportadas como desaparecidas en un contexto de violencia.
La zona de maleza utilizada como un cementerio clandestino se encuentra en el cruce de las calles Sergio Butrón Casas y Alfonso Alarcón Morali, en la súper manzana 308, en la colonia Doctores del poblado de Alfredo V. Bonfil.