Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – El regidor Allan Medina declaró sentirse orgulloso que la presidente municipal Lili Campos, “me haya tenido confianza para presidir la comisión de Igualdad de Género”.
El edil de Morena coincidió con la alcaldesa, en que en esta causa “los colores partidistas deben de quedar fuera y debemos estar unidos. Vamos a hacer un buen equipo. Esto no es hombre-mujer, son derechos humanos“.
Lili habló también de sumar a los hombres, a comprometerse en esta lucha contra la violencia de género y la discriminación.
El regidor dio a conocer que ha tenido reuniones con Leny Hau, titular del Instituto de las Mujeres, para llevar a cabo acciones preventivas con niños y adolescentes con perspectiva de género, y de esta manera, reducir los índices de machismo.
“Ojalá juntos podamos encontrar vías más trascendentes, eficaces y rápidas, que les permitan a las mujeres sentirse más seguras en las calles y lugares del municipio”, confío.
En su plan de trabajo, Medina informó que buscará mejorar presupuestos en la materia, así como darle continuidad al trabajo social y preventivo de asociaciones civiles y académicas.