Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – La organización La Fuerza del Consumidor inició una lucha más contra el cobro indebido en los estacionamientos públicos, sobre todo porque ni siquiera cumplen con el cuidado de los vehículos.
Rafael Ortega, representante de dicha agrupación, recordó que esta es una lucha que existe desde hace muchos años, pero han decidido retomarla de lleno nuevamente, en espera de que la autoridad aplique los reglamentos ya existentes y que la población se una.
“La única forma que nosotros vemos que esto puede solucionarse y que es precisamente el espíritu de unirse es dejar de ir a las plazas hasta que dejen de cobrar… Hace algunos años en Mérida en masa dejó de ir y en 15 días quitaron todas las plumas por intereses propios de las plazas porque la gente unida logra esto”, puntualizó.
De momento, dijo, el primer paso fue comunicarle a la autoridad encargada la situación, no han iniciado ningún proceso jurídico, pero están en espera de que políticos que han anunciado que defenderán este tema, lo hagan.
Falta de espacios públicos
Aunado a la falta de espacios gratuitos, acusó que, la mayoría no cumplen con los seguros en caso de robos totales ni parciales y eso también va contra el reglamento.
“Los que están en centros comerciales no deberían contar, porque el reglamento de construcción indica muy claramente que deben tener espacios que rondan los 15 por metro de construcción y con base en eso hemos dicho que no deben cobrar y se está cobrando. Además de que no cumplen con los reglamentos y afectan al consumidor”, explicó.
Lo ideal, en último de los casos, consideró, es que las plazas sellen los boletos cuando se compra no sólo en el supermercado, sino también en el resto de los comercios.