Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Organismos, cámaras empresariales y asociaciones civiles se sumaron para fomentar entre sus agremiados, trabajadores y la sociedad en general, la participación ciudadana en el próximo proceso electoral, comenzando con verificar la vigencia de la credencial de elector.
Presidentes de algunos de los grupos que se sumaron en esta campaña, dieron a conocer que desde la semana pasada comenzaron a difundir entre sus agremiados la importancia de tener actualizadas sus INE, y en su caso hacer una cita antes de que concluya el plazo.
“Obviamente hay una preocupación y a su vez una ocupación de los empresarios y ciudadanos quintanarroenses en poder aumentar el nivel de votación en el estado. Este año vienen votaciones muy importantes, donde saben que hemos pasado una pandemia muy dura, seguimos con el tema de la recuperación y no ha habido apoyos federales para el sector económico”, externó Iván Ferrat, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE).
Por ello, dijo, es indispensable salir a votar, para que los representantes del estado logren traer esos apoyos para el estado y se consolide la recuperación, pero sin credenciales de elector vigentes, no se podrá ejercer ese derecho y obligación.
La principal preocupación, resaltaron, es que la participación en el próximo proceso electoral sea baja, pues en las últimas elecciones el índice fue severamente bajo y en este 2021 la pandemia podría ser un factor que incremente todavía más la ausencia en las urnas.