Por Max Torres/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El Tercer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito otorgó la suspensión provisional de la obra de construcción del hotel Riu Riviera Cancún, como parte de un Recurso de Queja interpuesto por un grupo de niños de esta ciudad.
La decisión del magistrado Jorge Mercado Mejía quedó asentada en el Recurso de Queja 135/2020 y significa que la edificación. aledaña a Punta Nizuc, no podrá realizarse en tanto no se resuelva la suspensión definitiva.
“La suspensión provisional se concede para el efecto de que de que las cosas se mantengan en el estado que actualmente guardan, esto es, que las responsables, en ejercicio de sus facultades de comprobación y verificación, verifiquen que no se continúe con la construcción de la obra autorizada”, señaló en su determinación el magistrado ponente.
Gerardo Solís Barreto, abogado de Morena, señaló que determinación del Tercer Tribunal Colegiado evidencia la corrupción que existe dentro de la dirección de Desarrollo Urbano, al cargo de Heyden Cebada Ramírez.
“Para mí esta resolución no representa más que el exhibir la corrupción que existe al interior de Desarrollo Urbano en el municipio de Benito Juárez, es increíble que unos niños tengan más claridad para defender la ecología de Cancún que todos los funcionarios hipócritas y corruptos que están trabajando en esa dependencia”, aseveró.
Y es que la licencia de construcción con número 76231 y folio 4306, tiene vigencia del 8 de enero de 2020 al 8 de enero de 2022.
MX Riusa II SA de CV, filial del español Grupo Riu, plantea la cimentación de un complejo turístico de 530 habitaciones, enclavado sobre un predio de 2 hectáreas en la manzana 55, lote 72-03, sección A de la zona hotelera.
El proyecto constructivo consta de 63,024.15 metros cuadrados distribuidos en 4,481.14 metros cuadrados de obra exterior y 58,543.01 metros cuadrados en 20 niveles, de los cuales dos son sótanos, una planta baja, un mezannine y 16 pisos que contarán con 530 habitaciones.