Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
PARÍS.- Italia ha ordenado, tras una reunión de urgencia este domingo, el cierre de las discotecas en todo el país y el uso de mascarilla obligatorio. Roma ha tomado esta decisión ante el repunte de casos de los últimos días, que ha llevado a Italia a los niveles que manejaba en mayo.
Reino Unido ha notificado este domingo 1.040 casos en un día, con lo que supera la barrera del millar por quinto día consecutivo. Alemania ha sumado este domingo 625 contagios en 24 horas. Se trata de un marcado descenso tras varios días por encima de los 1.400 positivos diarios, aunque el Instituto Robert Koch ha advertido que no todas las autoridades locales comunican datos los fines de semana.
El país suma más de 223.000 positivos y 9.231 fallecidos. Por su parte, Francia superó este sábado el umbral de los 3.000 contagios en 24 horas —con 3.310—, lo que confirma una tendencia ascendente. Reino Unido ha registrado este sábado 1.012 nuevas infecciones y sobrepasa así la barrera de los mil casos por quinto día consecutivo.
Italia ha registrado 626 contagios en las últimas 24 horas, con lo que vuelve a los niveles de mayo. Los casos de coronavirus siguen disparados en España, que sumó 2.987 contagios en 24 horas el viernes (los fines de semana no se actualizan las cifras). Ante el repunte de casos, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunció el viernes 11 medidas y 3 recomendaciones que desde este domingo ya están implementadas en Murcia y La Rioja.
En el resto de comunidades entrarán en vigor en los próximos días. El País Vasco declarará este lunes la emergencia sanitaria, pero la consejera de Sanidad, Nekane Murga, ha descartado que vayan a decretar un confinamiento general. La pandemia supera los 21,4 millones de contagios y 771.000 muertos.
Con información de El País