Agencias
PLAYA DEL CARMEN.- Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición “Juntos Seguimos Haciendo Historia”, calificó a sus opositores como una “tienda de disfraces” ya que fingen a conveniencia ser feministas o ambientalistas; esto, durante su discurso brindado en esta ciudad, segunda parada de una visita exprés a Quintana Roo.
Desde mucho antes de su llegada, la plaza 28 de Julio, frente al Palacio Municipal antiguo, lucía repleta de gente, mucha traída desde Tulum, otros organizados en grupos, además de quienes llegaron por cuenta propia. Debido a la multitud, la Dirección de Tránsito cerró las avenidas 8 y 10 desde dos cuadras de distancia, lo que generó complicaciones a la circulación vehicular.
La candidata arribó desde Felipe Carrillo Puerto, donde sostuvo el primero de sus tres mítines, y se dirigió a la multitud, hablando de que, de llegar a presidente continuarán los programas sociales. También se burló de la oposición que ahora afirma que están en favor de estos apoyos, cuando nunca los implementaron.
Te puede interesar: MITIN EN ZONA MAYA: Ofrece Sheinbaum programa de apoyo a mujeres de 60 a 64 años
Además, negó que fueran feministas o ambientalistas, al criticar las carencias en estos rubros en los gobiernos de Vicente Fox y de Felipe Calderón.
La candidata aseguró que continuará en su administración el Tren Maya, que además de mover pasajeros, tendrá que ser de carga.
En este punto, el ambientalista José Urbina, quien se había subido a una reja, comenzó a gritarle a Claudia Sheinbaum, invitándola a que visite la selva para ver las obras, pero la multitud comenzó a gritar para callarlo, y la candidata continuó tras la interrupción, sin inmutarse.
Cabe destacar que un grupo de morenistas comenzó a aventarle objetos a este activista, incluida una piedra, además de enfrentarse a integrantes de la prensa, sin que la situación pasara a mayores.
En el mitin de Playa del Carmen estuvo presente la senadora Marybel Villegas, quien había amagado con salirse de Morena en caso de no obtener la candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez.