Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La regidora panista del Ayuntamiento de Benito Juárez, Reyna Tamayo, que es también dirigente estatal del blanquiazul, tuvo un acto de “oposición responsable”, y votó en contra de una propuesta de la 4T.
En una sesión de Cabildo realizada este jueves, la panista, que tiene una estrecha vinculación con la gobernadora Mara Lezama (fue una regidora aliada durante la presidencia municipal de Mara) decidió no apoyar la propuesta para realizar una Sesión Solemne de Cabildo el próximo 20 de abril en la Plaza de la Reforma, para celebrar los 53 años de Cancún.
La propia panista lo dio a conocer en sus redes sociales:
“En la XXXVIII Sesión del Ayuntamiento de Benito Juárez reafirmamos nuestro compromiso de ser una oposición responsable:
Votamos a favor del nombramiento del nuevo Director de la Policía Preventiva de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Fernando Navarrete; el nuevo Reglamento de Planeación para el Desarrollo del Municipio y la institucionalización del Escudo del Municipio de Benito Juárez.
Te puede interesar: Reyna Tamayo presume respaldo de Marko Cortés
“Votamos en contra del gasto desmedido para la realización de la Séptima Sesión Solemne, gasto que no es congruente con la austeridad del Ayuntamiento”.
Según datos que se dieron a conocer en la misma sesión, el evento costará alrededor de 400 mil pesos. Incluso, la morenista Lulu Cardona también se manifestó en contra de esa Sesión Solemne.
Pero la postura de la panista tiene un impacto político. Ese evento se ha preparado especialmente para el lucimiento político de la alcaldesa Ana Paty Peralta, y la propia gobernadora Mara Lezama, que darán sendos discursos.
Mara será la encargada de cerrar el evento.
Ahora, habrá que ver si se trata de una decisión del PAN de empezar a marcar distancia de MORENA, o es sólo un hecho puntual.
Con información de La Opinión QR