Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Tener al menos 500 policías más y un mayor número de cámaras de vigilancia, es uno de los retos que enfrentará Lili Campos a partir de su toma de posesión como presidente municipal.
Gustavo García Utrera, regidor de la comisión de Seguridad Pública y Tránsito, dijo lo anterior, y enfatizó que estos objetivos deben de lograrse con una coinversión financiera con los gobiernos federal y estatal.
En lo que va del año, se han cometido 77 ejecuciones en puntos como la céntrica avenida 30 con calle 40, en la que un taxista fue asesinado y no había cámaras instaladas en este cruce. El edil apuntó que son 200 cámaras colocadas en 50 puntos de la ciudad en la actualidad.
“Tenemos en promedio 800 policías entre Seguridad Pública, Turística, Tránsito y personal administrativo. Tiene que haber 500 más para mejorar la seguridad ciudadana. Creo que el Gobierno Federal deberá cuidar este destino turístico”, opinó el edil panista.
García Utrera recordó que con base en los estándares internacionales, tiene que haber 300 policías por cada 100 mil habitantes. “Se necesita un esfuerzo mayor en inversión en este rubro. Tenemos que migrar hacia la tecnología y aprovechar el C-5”, añadió.