Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- El presidente del CCERM Lenin Amaro, pidió a las corporaciones policiales tener operativos permanentes, así como mejorar la vigilancia en la zona de playas y otros puntos en el municipio.
En estos últimos días, un empresario salvó la vida en un atentado, mientras que en pleno centro de la ciudad, se registró un ataque a balazos con el saldo de una persona fallecida.
“Este inicio de esta administración ha sido positivo con el reordenamiento del comercio ambulante en la Quinta Avenida, pero hemos visto delitos de alto impacto con pérdida de vidas humanas, por lo que creemos que se debe reforzar el área preventiva de inteligencia”, comentó.
En este sentido, pidió que los operativos de la Guardia Nacional, Marina, así como de los elementos policíacos estatales y municipales, sean de carácter permanente, porque actualmente se llevan a cabo con lapsos prolongados de tiempo.
Se refirió el dirigente empresarial a incrementar el número de elementos en la duna costera, ya que se han detectado hechos delictivos en esa zona. “Quizá tenga lugar un mini efecto cucaracha que pasaron los maleantes de la Quinta Avenida a la zona de playas”, estimó.
Lenín elogió la propuesta del gobierno local para dotar de una mejor iluminación a las calles que dan al área costera, porque seguramente inhibirán a los delincuentes que buscan adueñarse de esos lugares.