Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- El secretario de Desarrollo Económico, Raúl Aguilar, informó que solicitará un 40 por ciento de aumento presupuestal en 2023, para implementar operativos permanentes contra el comercio informal.
“Todos los días recibimos llamadas de empresarios con quejas. Actualmente no tenemos suficiente personal ni vehículos para atender. Ya contamos con una unidad y vamos a solicitar otra”, mencionó.
El funcionario estimó que con 10 verificadores más, podrían establecerse tres turnos de vigilancia en zona turística y Villas del Sol, que son dos puntos de la ciudad donde hay mayor número de comerciantes ilegales.
“Ya tenemos un diagnóstico y ahora falta actuar. Vamos a credencializar a los 2 mil 300 ambulantes con permiso. Esto no es ni será una simulación. Vamos a abarcar también la alcaldía de Puerto Aventuras y explicaremos a los regidores esta petición de más recursos”, sostuvo Aguilar.
Al inicio de la administración, el sector empresarial que primero aplaudió la limpieza de vendedores informales en la Quinta Avenida, luego lamentó la vuelta de los mismos, y es que el personal de la dependencia no se da abasto.