Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El Instituto de Movilidad de Quintana Roo, a través de su titular, Rodrigo Alcázar Urrutia, informó que se pusieron en marcha operativos en Playa del Carmen y Cancún, en puntos de alta circulación de las rutas de transporte, para la revisión de las unidades y que no se realicen cobros de tarifas no autorizadas.
Los inspectores informaron a la ciudadanía sobre la no autorización del alza de tarifa y con ello, dieron recomendaciones para acercarse al Instituto a través de los canales oficiales para denunciar cualquier abuso por parte del transporte público.
“Estos operativos se realizan en los distintos municipios, y estaremos atendiendo no solo el tema de cobros de tarifas no autorizadas, estaremos vigilantes de la seguridad de quienes usan diariamente el transporte público, y en general de que los concesionarios y operadores cumplan la ley.”, puntualizó Alcázar Urrutia.
Te puede interesar: PARA AUMENTAR TARIFAS: Empresas transportistas buscarían presionar a Imoveqroo con paro laboral
El titular del Instituto mencionó que durante estos operativos se han recabado los testimonios de los usuarios del transporte público que denuncian el cobro de tarifas no autorizadas, con el fin de armar los expedientes y realizar las sanciones que correspondan.
Detalló también que van más de 80 unidades del transporte público verificadas en los dos municipios y por lo menos 10 de estas fueron sancionadas por incumplir la Ley de Movilidad, además de alterar las tarifas.
Otras sanciones fueron por tener unidades en mal estado y por no contar con póliza de seguro vigente, por lo que las unidades fueron remitidas al corralón, conforme a los artículos 194, 198 y 199 de la Ley de Movilidad.
Las sanciones por cobrar tarifas no autorizadas van de 151 a 700 UMAS, lo que equivale aproximadamente entre $16,394 y $475,999 y podrían incluir la revocación de la concesión según lo establece el artículo 122, fracción X de la Ley de Movilidad.
Ante esto, para mayor atención a la ciudadanía, el IMOVEQROO pone a disposición de la ciudadanía una línea de quejas y denuncias del transporte público, a través del WhatsApp 983 185 3403, la cual estará disponible de lunes a viernes de 9 a 17 horas, donde los ciudadanos podrán recibir asistencia.