Francisco Javier Robles / 29 julio
CANCÚN.- El ostentoso operativo vacacional de verano no está cumpliendo como medida de seguridad preventiva en la zona turística, a pesar de contar con cientos de efectivos armados de los tres niveles de gobierno que recorren las playas a todas horas, consideraron bañistas locales este inicio de semana.
Te puede interesar: Ponen en marcha el “Operativo Vacacional de Verano 2024”
Consideraron grave que hombres armados le quitaran la vida a un menor de 12 años en la zona de playas cuando se encontraba con su familia, pues daña la imagen del destino vacacional y demuestra la incapacidad de reacción de nuestros cuerpos policiales y militares.
“¿Cuál es la estrategia? Sí es cierto, son muchos los elementos, pero sólo están caminando en la playa, molestando a los bañistas pidiéndoles identificaciones, pidiéndoles que no tomen, pidiéndoles que no se metan al agua, etcétera… Lo que se requiere es que accionen en este tipo de situaciones, como la del niño asesinado”, reclamó don Esteban.
El operativo de seguridad “no sirve para nada”
“Pusieron en marcha un operativo de seguridad vacacional que no sirve para nada! Son muchos, pero que no hacen nada. Lo sucedido demuestra claramente que es inoperante la medida para salvaguardar a los turistas, porque ahora sólo el niño, pero pudieron ser varias personas las baleadas por la zona en que se registró la balacera”, aseguró Rosa Aurora.