Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Con más de 300 verificaciones diarias, inició la noche del miércoles el Operativo especial de Fiestas Patrias, que se prolongará hasta el próximo domingo, dio a conocer Miguel Alejandro Pino Murillo, titular en Quintana Roo de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
El objetivo es acotar las fiestas o eventos multitudinarios y clandestinos para contrarrestar los contagios de la covid-19 en la entidad, so pena de volver a retroceder en el semáforo epidemiológico, que a partir del pasado lunes ya está en amarillo, lo que permite la apertura de más negocios con mayor aforo.
Las reuniones masivas no están permitidas pese al muevo estatus del semáforo epidemiológico estatal, por lo que serán clausurados aquellos negocios —sobre todo restaurantes y bares— que sean sorprendidos con cupo mayor al permitido y violando los horarios de cierre.
“Ya han sido más de mil 300 los establecimientos clausurados y sancionados en Quintana Roo en el año. Durante el operativo patrio se harán 300 verificaciones diarias para corroborar que los negocios cumplan con los lineamientos actualizados”, señaló Pino Murillo.