Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- La Policía Municipal de Solidaridad detuvo a siete sujetos y les aseguró más de 230 envoltorios con diversos narcóticos como resultado de un operativo nocturno implementado para la prevención y combate de los índices delictivos en el municipio.
Los primeros seis detenidos dijeron llamarse Carlos “N” de 24 años de edad, Jeremías “N” de 31 años, José “N” de 49 años, Luis “N” de 35 años y Jorge “N” de 31 años, todos procedentes de Tabasco, así como Josefa “N” de 49 años, de edad originaria de esta entidad.
Los integrantes de este grupo delictivo fueron detenidos en un camino de terracería rumbo al fraccionamiento Bali, una zona residencial de alta plusvalía.
Los narcomenudistas fueron sorprendidos en flagrancia por la policía que realizaba vigilancia al momento que intercambiaban narcóticos en la cajuela de un vehículo marca Nissan, tipo Versa, con número económico 69 del servicio público, junto a una camioneta marca Ford, tipo Ranger de redilas.
Al notar la presencia policial los sospechosos abordaron ambos vehículos e intentaron darse a la fuga pero fueron interceptados.
Los agentes realizaron la inspección de seguridad y encontraron en su posesión 177 envoltorios y un paquete emplayado que contenían lo que parece ser marihuana.
Otro detenido
Momentos antes, sobre la calle Chorlos con avenida CTM del fraccionamiento Villas del Sol fue detenido Luis “N” de 46 años de edad, originario de Tabasco, quien tenía en su poder 55 envoltorios con la droga llamada cristal y tres envoltorios con marihuana.
Uno más
Otro sujeto que tenía en su poder 74 envoltorios de marihuana y cristal, fue asegurado por la policía en la colonia El Sauce.
Los oficiales patrullaban sobre la avenida Águila cuando observaron a un sujeto sacando de una mochila lo que parecían ser envoltorios que contenían un vegetal similar a la marihuana, quien al notar la presencia de los oficiales dejó caer varios envoltorios y echó a correr pero le dieron alcance.
El detenido se identificó como Juan “N” de 30 años de edad, originario de Chiapas y al realizarle una inspección de seguridad, encontraron entre sus pertenencias 59 envoltorios de marihuana, ocho envoltorios con una sustancia granulada similar al cristal, dinero en efectivo, dos teléfonos celulares y una laptop.
Todos los envenenadores fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo para el inicio de los procedimientos legales.