Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – Esta mañana en Plaza Forum, ubicada en Punta Cancún, se dio el banderazo de inicio al operativo de seguridad con motivo de la Semana Santa y Semana de Pascua, en las que se espera la llegada de un millón 170 mil visitantes.
Se han sumado al operativo: un total de 6 mil 44 elementos de la Policía Quintana Roo, en los 11 municipios del estado, se sumarán a los 1,500 policías de la Guardia Nacional turística, todas las policías municipales, elementos de Protección civil, la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, Cruz Roja, Ángeles Verdes, el Instituto Nacional de Migración, 8 lanchas de la Sedena para vigilancia en el mar, sumadas a las que se utilizan de forma habitual.
Te puede interesar: Arranca Operativo de Semana Santa 2022 en Isla Mujeres
El personal operativo no tendrán vacaciones
El secretario estatal de Seguridad Pública, Lucio Hernández, dio a conocer que desde el 1 de abril se cancelaron todas las vacaciones del personal operativo, con el objetivo precisamente de que se sumen a la estrategia de seguridad de esta temporada alta.
“Tendremos presencia física, en carreteras, playas, restaurantes, cenotes, parques… Segundo, vamos a implementar el operativo carrusel para agilización del tráfico, evitar accidentes y mejorar seguridad vial. Tercero, un operativo en todos los estacionamientos, especialmente los utilizados por turistas, para proteger vehículos y pertenencias al interior; asimismo el escuadrón de rescate con unidades e instalaciones para acercar el servicio de emergencias, por si se requiere en determinado momento”, enfatizó.
Por su parte, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, resaltó que se ha recuperado más del 80 por ciento de los visitantes que se tenían antes de pandemia y que específicamente para esta temporada se prevé incluso un incremento en el arribo de visitantes, de allí la importancia de sumar a todas las corporaciones de vigilancia y prevención, así como a la Iniciativa Privada, para cuidar a los turistas y fomentar su permanencia segura en el destino.
Si bien el banderazo se dio en plaza Forum, la mayor parte de las unidades de seguridad salieron al mismo tiempo desde el C5, presentándose mediante una transmisión en vivo.