Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Tras la desaparición en Cancún de Tahnee Shanks de nacionalidad australiana, y su pareja Jorge Luis Aguirre Astudillo originario de Veracruz, autoridades desplegaron un operativo de búsqueda en una zona selvática de Puerto Morelos.
El reporte de desaparición de Tahnee Shanks ocurrió en Yucatán donde fue vista por última vez en vacacionando en zona del Cuyo y Las Coloradas con su pareja, de acuerdo a las fotografías difundidas en redes sociales la pareja viajaba a bordo de una camioneta blanca.
Te puede interesar: 24 HORAS DE BÚSQUEDA: Hallan cuerpo de turista ruso desaparecido en un cenote
La noche del 2 de mayo, su hija de 2 años identificada fue localizada afuera de la iglesia San Miguel Arcángel en la región de 220 en Cancún, tras la difusión en medios locales, la pequeña fue identificada y trasladada a una Casa de Atención Temporal, donde permanecerá bajo resguardo hasta que familiares directos lleguen a México.
La Fiscalía General del Estado (FGE) activó los protocolos ALBA, y tras el hallazgo de una camioneta calcinada en Puerto Morelos con características similares al vehículo en que viajaba la pareja, el pasado 3 de mayo.
La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Quintana Roo, realizó un operativo en la zona, sin embargo no se localizaron restos humanos, o indicios que puedan llevar al paradero de la pareja.
Versiones extraoficiales señalan que podría tratarse de un feminicidio, cuyo principal sospechoso es la pareja de Tanhee, quién tiene un historial de actos violentos en Estados Unidos, donde fue deportado y en Tulum donde atacó a un policía, además de tener una orden de restricción para no acercarse a su anterior pareja.
De acuerdo con vecinos de la iglesia donde fue localizada la menor, la descripción del hombre que la abandonó es similar a las características generales de Aguirre Astudillo.