Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en colaboración del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz, implementó el operativo “candado” para el reforzamiento de la seguridad y vigilancia en Othón P. Blanco.
Las acciones de prevención desarrolladas con autoridades de los tres órdenes de gobierno consisten en la verificación de conductores para que respeten el Reglamento de Tránsito de Quintana Roo, además de prevenir las faltas administrativas y delitos.
En este operativo, los agentes realizan trabajos de proximidad social directamente con las y los conductores y también se realiza una verificación a los vehículos para determinar la procedencia legal y vigencia de los documentos.
De igual forma se consulta al número de emergencias 911, para obtener información que permita conocer el estatus del conductor y su trasporte. La información obtenida, establece la existencia de algún mandato judicial vigente.
Mientras que en el caso de los vehículos se verifica si tienen reportes de robo o están involucrados en alguna actividad ilícita.
La Secretaría de Seguridad Pública exhorta a la ciudadanía a sumarse a los esfuerzos para mantener la prevención del delito y participar con la colocación de reportes en la línea de emergencias 911 y denuncias anónimas al número 089.