Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Fuerzas del orden y de procuración de justicia aplicaron el “Operativo Barredora” en la popular Playa del Niño, con la finalidad de liberar el balneario ubicado en la comunidad Puerto Juárez.
En las primeras horas, habitantes y prestadores de servicios fueron sorprendidos por el aparatoso arribo de las fuerzas del orden compuestas por Secretaría de Marina, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Instituto Nacional de Migración, Administración Portuaria Integral, Policía Quintana Roo, y Fiscalía del Estado.
Por parte del gobierno municipal intervinieron la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, Zona Federal Marítima Terrestre, Dirección de Ecología, Servicios Públicos, Comercio en Vía Pública, Fiscalización, Cuerpo de Bomberos, entre otros.
Del lugar se retiraron embarcaciones descompuestas y que obstruían el paso a los arenales públicos, un remolque, maderas, basura, cacharros, vehículos viejos, entre otros objetos que afectan la imagen urbana.
El secretario de gobierno, Jorge Carlos Aguilar Osorio, informó que ya se había dialogado con las personas que estaban ocupando de manera irregular los arenales y que no tienen ningún permiso ni documento que avale su posesión.
Advirtió que seguirán verificando la documentación de las personas que utilizan estos sitios, a fin de liberar los balnearios y espacios públicos que se encuentran secuestrados por gente que no se identifica y no tiene papeles que avalen la posesión de los predios en playas, sin concesión ni justificante en el lugar.