Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. -El Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) sancionó a cuatro unidades del servicio de transporte tolerado “tipo mototaxi” por no acatar las medidas contra contagios de COVID-19, informó la delegada en la zona norte de ese organismo, Bibian Castillo Dzul.
“Si bien es cierto estas unidades están siendo toleradas en algunas zonas de la ciudad por parte del Gobierno del Estado y por el Ayuntamiento de Benito Juárez, es cierto también que no se va a permitir sean un medio de contagio del COVID19 para los usuarios”, dijo.
Las multas a las que se harán acreedores oscilan entre los 300 a mil UMAS, lo cual corresponde al menos a 26 mil pesos”, precisó.
Dos agrupaciones de mototaxis, precisó, han sido señaladas constantemente de no estar acatando medidas sanitarias.
Pero, además de no cumplir medidas como el uso del cubrebocas, lavado de manos, uso de gel antibacterial y la capacidad máxima de un pasajero por unidad en ese tipo de transporte, no han respetado las indicaciones de no salir a avenidas principales y limitarse a las zonas que le fue asignado por el ayuntamiento en el año 2018.
“La prioridad en este momento es la salud pública, no vamos a permitir que ningún sector del transporte ponga en riesgo la salud de los ciudadanos”, apuntó.