Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Con el actual semáforo epidemiológico color naranja, los restaurantes que han reiniciado operaciones, operan con pérdidas y por ello, una gran mayoría de propietarios del sector, están a la espera de un cambio al color amarillo y posteriormente al verde para aperturar.
Juan Carlos Hernández, dirigente de la Canirac, expresó lo anterior, producto de una encuesta levantada a los negocios miembros. “Es complicada la situación así al 30 por ciento. No se alcanza el punto de equilibrio”, comentó.
Y para rematar, dio a conocer que los créditos que gestionaría la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, no se concretaron debido a que ninguna institución bancaria otorga apoyos en este momento de la pandemia del Covid-19.
“Creo que todos tenemos deudas. Sabemos que cuatro restaurantes ya cerraron sus puertas definitivamente. Y los créditos del gobierno federal, pocos fueron los beneficiados, porque pidieron no dar de baja a ningún trabajador y eso no nos fue posible”, argumentó.
Hernández puntualizó que algunos negocios del sector, aprovecharon y se encuentran en obras de remodelación. “Además, los pocos turistas que nos visitan, tienen cerradas las calles de la zona turística y eso agrava nuestro panorama”, agregó.