Agencias
CANCÚN.- Un grupo de operadores de la plataforma Uber se manifestó frente a las oficinas del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), en Cancún, para denunciar lo que consideran cobros excesivos y tratos injustos.
La protesta se llevó a cabo en la calle Alcatraz, en la supermanzana 22, donde los inconformes exigieron una revisión de las tarifas y sanciones impuestas por la dependencia.
Los manifestantes señalaron que el Imoveqroo les cobra 4 mil pesos por permiso para operar, mientras que las multas pueden ascender hasta 75 mil pesos. Además, acusaron a las autoridades de ser permisivas con taxis, combis y camiones del transporte público, permitiéndoles operar aun cuando sus unidades están en mal estado, mientras que a los conductores de Uber se les exige que sus vehículos tengan una antigüedad máxima de 4 años.
Te puede interesar: Uber niega haber convocado a bloqueo; culpan a taxistas
Una de las principales quejas fue el supuesto acoso por parte de los inspectores del Imoveqroo, quienes, según los manifestantes, solicitan servicios de Uber para luego multarlos e incluso decomisar sus vehículos.
Los operadores de Uber piden que se les permita trabajar en igualdad de condiciones y solicitan una intervención de las autoridades estatales para frenar lo que consideran un trato desigual y persecución por parte de la dependencia.
Red Informativa del Sureste