Por Leslie Gordillo/Noticaribe Peninsular
CANCÚN.- De acuerdo con la actualización de información diaria emitida por la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres, al cierre de este lunes quedó totalmente inactiva la operación en la Zona Continental de Isla Mujeres y se concretó la pausa temporal de actividades en más de 40 mil habitaciones a causa de la contingencia mundial del COVID-19.
Al cierre del domingo 12 de abril, la parte de Isla Mujeres, contigua a Benito Juárez y que había tenido un crecimiento exponencial en cuanto a número de cuartos hoteleros y su ocupación, había caído a 1.4 puntos porcentuales de ocupación, y 1.5 por ciento de ocupación acumulada en los primeros días de abril, pero al cierre del lunes quedó ya sin oferta hotelera.
La ocupación en Cancún se mantiene en 2.8 por ciento, con una ocupación acumulada del 4.4 por ciento, mientras que en Puerto Morelos la ocupación es de 3.7 por ciento y 12.7 puntos porcentuales en la cifra acumulada.
Respecto al cierre temporal de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos, Zona Continental Isla Mujeres, son ya 132 centros de hospedaje inactivos, lo que significa que son 40 mil 239 habitaciones cerradas.