Gabriel Alcocer/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCUN.- El taxista, Manuel “V”, de 44 años de edad, originario de Oaxaca, quien es señalado como un presunto violador serial y responsable de múltiples robos, operaba en la zona conocida como El Crucero, principalmente en la cercanía de bares, donde brindaba el servicio de transporte a personas alcoholizadas para cometer sus ilícitos.
Las investigaciones señalan que ofrecía a sus víctimas una cerveza, bajo el argumento de que algún otro pasajero la había olvidado en el interior, bebida a la cual le agregaba el medicamento conocido como clonazepam, para inducirlas a un sueño profundo.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó la detención del taxista el lunes pasado por tres investigaciones por el delito de violación, dos de éstas en agravio de mujeres extranjeras, en diferentes fechas.
También te podría interesar: Tras detención de taxista por abuso sexual, sindicato lamenta los hechos
Al día siguiente de darse a conocer su captura, otras siete víctimas presentaron sus denuncias, algunas por el delito de violación y otras solo por robo.
Dos días después, una denuncia más fue presentada en su contra, por un hombre originario de Cuba, quien sufrió el robo de sus pertenencias, cuando subió al taxi con número 2253, en un caso que se registró el 26 de julio pasado.
El agraviado reveló que el miércoles pasado, dos días después de darse a conocer la detención del taxista, se enteró de esta captura por medio de información del Facebook y lo reconoció como el responsable de la pérdida del conocimiento que sufrió por la cerveza que éste le dio en el interior del taxi.
De acuerdo a esta nueva denuncia, el cubano solicitó el servicio de taxi en el cruce de las avenidas Tulum y José López Portillo, en la zona conocida como El Crucero. El conductor le invitó una cerveza, al decirle que otro pasajero le había dejado olvidada.
Al beber de la cerveza, el agraviado perdió el conocimiento y reaccionó hasta el día siguiente, cuando se dio cuenta que estaba tirado en el pavimento, sin ninguna de sus pertenencias.
Como antecedente de las actividades ilícitas del taxista en la zona del crucero, dos mujeres y un hombre, quienes son compañeros de trabajo y abordaron juntos esa misma unidad, fueron víctimas de robo.
Las tres personas reconocieron que estaban en estado de ebriedad, al salir de un restaurante, cuando subieron a un taxi la noche del 3 de julio pasado en la avenida Tulum.
El taxista ofreció una cerveza a cada uno y debido a que estaban bajo los efectos de bebidas embriagantes, aceptaron y empezaron a ingerir el contenido. Las dos mujeres y su compañero perdieron el conocimiento.
Las tres víctimas recibieron golpes y fueron abandonadas en distintos puntos de la ciudad, después de sufrir el robo de teléfonos celulares, tarjetas bancarias y documentos personales.
En el caso del cubano agraviado y de las dos mujeres y su compañero de trabajo no se hizo referencia a qué hayan sufrido de abuso sexual y las denuncias fueron presentadas por el delito de robo.