Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
VALLADOLID.- Autoridades federales le siguen los pasos a los miembros de una célula criminal vinculada a Oscar Alejando R.M. (a) “El Pipo” originario de Valladolid, cuyas operaciones delictivas se ubican en Quintana Roo.
Cabe destacar que “El Pipo” había sido detenido en julio, en la zona de la Ruta de los Cenotes en Puerto Morelos.
Durante su detención las autoridades lo expusieron como un activo jefe de una amplía organización delictiva. Ahora, un equipo de investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) ha centrado sus investigaciones en Valladolid, Yucatán, donde ya se sigue los pasos de Oscar Alejandro R.M y su célula criminal.
El pasado 20 de julio, elementos de la Guardia Nacional, Policía Quintana Roo, así como elementos ministeriales lograron la detención de un presunto jefe de plaza de nombre Oscar Alejandro R.M., alias “El Pipo”, de 35 años de edad, originario de Valladolid, Yucatán, junto con 11 sicarios.
La investigación está vinculada con la detención de varios vendedores de drogas detenidos en Cancún. Durante la investigación y con los testimonios obtenidos, las autoridades lograron averiguar sobre su célula criminal, la cual posiblemente se encontraría escondida en Valladolid.
Durante la detención en julio a “El Pipo” se le aseguraron armas largas, chalecos balísticos, cargadores y cartuchos para diferentes calibres.
Con información de Expresión Cancún