Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – En la Secretaría de Planeación y Evaluación harán todo lo posible por no perder los recursos federales para 2022, debido al caos que dejó la anterior administración, informó la actual titular Yara Faride Briseño.
“En este primer mes aún no encontramos cuentas bancarias donde debería haber recursos y tampoco el Programa Territorial Terrestre, por el que se pagaron un millón 400 mil pesos. Así está de compleja la situación, pero estamos haciendo todo lo posible por no ser sancionados”, enfatizó.
Te puede interesar: Morena nombra a coordinadores de defensa de la 4T; destaca Luz María Beristain
Faride Briseño señaló que las prioridades en este fin de año, son la seguridad y la imagen urbana en cuanto a recolección de basura se refiere, y hacia esos rubros se reasignará parte del presupuesto.
El anterior secretario fue José Luis Pacheco. Y de acuerdo a las leyes, un ayuntamiento perdería ingresos federales, de no comprobar la manera en que fueron ejercidos, la Federación podría reducir el monto asignado para cada año en programas de seguridad como el Fortamun.
“En su momento la presidente Lili Campos anunciará en que se invertirán los recursos que sí quedaron en este último trimestre. Ahora estamos haciendo algunos ajustes para no perder un solo peso federal”, reiteró la funcionaria.