Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- En medio de la pandemia y ante otras prioridades, el gobierno de Laura Beristain invertirá casi siete millones de pesos de origen federal, en arreglar la pista de tartán y la cancha de futbol rápido, en la Unidad Deportiva de Puerto Aventuras.
“Desconocemos estos planes. No fuimos tomados en cuenta. Si hacen falta algunos arreglos, pero también hay otras prioridades. Por ejemplo, un semáforo en el cruce del Eje del Equilibrio y calzada Puerto Maya es necesario porque ocurren muchos accidentes”, explicó Tomás Flores, delegado de Puerto Aventuras.
Este financiamiento es de origen federal y proviene del Fondo para la Infraestructura Social Estatal (FISE).
Ayer se aprobó este gasto durante la sesión del Coplademun, con una presentación en la que hay dos imágenes: una de un hueco en la pista de atletismo y la otra de una apertura en la cancha de pasto sintético.
Flores también se refirió al deterioro que tiene la cancha de béisbol en su sistema hidráulico, así como a la falta de luminarias en otros espacios deportivos.
Confió el delegado en que los seis millones, 842 mil pesos, sean utilizados para las gradas, así como en los bebederos de agua que ya no funcionan.