Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Marciano “Chano” Toledo anunció que él sería el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal.
Mañana se registrará como precandidato, en la capital del estado.
Por cierro, su hijo, el diputado José Luis Toledo, es también el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano.
“Me voy a inscribir como precandidato. Si resulto elegido como candidato oficial nos basaremos en tres ejes: sacar los parquímetros de la ciudad, dejar sin concesión a la empresa Aguakán, así como lograr que la tarifa de la CFE disminuya”, dijo.
Además, mencionó que buscará tener una reserva territorial para terminar con el problema de las invasiones. “No ha habido una voluntad política, y debemos de estar unidos. No quieren llevarles servicios. Lo mejor es hacer convenios con los dueños de los ejidos”, acotó.
Se pronunció en contra de “las ratoneras de Villas del Sol”, ya que consideró que es una forma de violencia de las autoridades contra la población. También criticó los cobros de derecho de piso que efectúan algunas autoridades.
“Chano” fue nombrado alcalde de transición de agosto a octubre de 1993, mientras se realizaban las elecciones para elegir al primer presidente municipal de Solidaridad.