AGENCIA
CHETUMAL.- Una aeronave modelo Hawker fue asegurada esta mañana en un camino de terracería que conduce al poblado de Javier Rojo Gómez en la Ribera del Río Hondo.
Según la información que proporcionó la Secretaría de la Defensa Nacional se hizo un despliegue de elementos por la zona para detectar la presencia de sus tripulantes o una posible carga.
El lugar fue acordonado desde las 9 de la mañana por los elementos del ejército, donde se localizaron varios bidones de combustible y tras una revisión al interior de la aeronave confirmaron que no había nada ni nadie.
Por la forma en que aterrizó el Jet y la zona se presume que era más o menos una tonelada de carga, en lo que podría ser droga proveniente de Centroamérica, tal y como ha ocurrido en otras ocasiones en esta zona de Quintana Roo.
Las fuerzas militares y de la Fiscalía General de la República (FGR) se encuentran realizando las investigaciones, cada quien en lo que le respecta de su jurisdicción para trasladar la aeronave a una zona de resguardo, en Chetumal.
Los recorridos de los operativos por toda la zona continúan para tratar de ubicar a los tripulantes ya que se piensa que podrían estar resguardados en alguna localidad cercana así como la carga.
Con información de Infoqroo