Redacción/ NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – Intelligencia México recibió un nuevo revés en su contraofensiva legal para recuperar el servicio de recolecta de basura del municipio de Benito Juárez (Cancún).
Este jueves 21 de enero, por segunda ocasión el Juez Cuarto de Distrito determino que Intelligencia México no cumple las condiciones para retomar la prestación del servicio, el cual le fue retirado por la Comuna por provocar una contingencia ambiental en el Municipio.
El Juez determinó que la empresa debe cumplir con contar con 60 vehículos recolectores de desechos, pero no logró acreditar esta condicionante establecida en el contrato de concesión, informaron fuentes de la Comuna,
Intelligencia México lleva acabo una intensa contraofensiva legal y mediática luego que el Cabildo de Benito Juárez determino la intervención total temporal a la empresa que incumplió diversas cláusulas del contrato de concesión.
Ante ello, Intelligencia México solicitó ante la Justicia federal la suspensión provisional para retomar el servicio.
En su resolución de este 21 de enero, el Juez Cuarto De Distrito determinó:
“…se declara infundado el incidente por exceso o defecto en el cumplimiento de la suspensión provisional, planteado por Inteligencia México”.
Pero, al mismo tiempo, Intelligencia México presentó otro recursos legal, ahora una “queja” al considerar que el Juzgado de Distrito no debió de permitir que la Comuna siguiera con la prestación del servicio, a través de un tercero, en esta caso Red Ambiental.
No obstante, tampoco prosperó este recurso presentado por Intelligencia México.
El Segundo Tribunal Colegiado del Séptimo Circuito determinó de nuevo que el Municipio de Benito Juárez sigue teniendo la facultad otorgada por el juzgado cuarto de distrito de prestar el servicio, siempre que Intelligencia México no cumpla con las condiciones del contrato.
Con ambas resoluciones, Inteligencia México sigue por lo pronto impedida de retomar el servicio, en tanto los juicios de amparo, promovido por la empresa, se resuelven de fondo.