Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, pidió a Hamás la liberación inmediata e incondicional de todos los rehenes y a Israel que permita “el acceso rápido y sin trabas de la ayuda humanitaria” a la Franja de Gaza.
“Cada uno de estos dos objetivos es válido en sí mismo. No deben convertirse en moneda de cambio y deben aplicarse porque es lo correcto”, afirma.
“Gaza se está quedando sin agua, electricidad y otros suministros esenciales. La ONU dispone de reservas de alimentos, agua, artículos no alimentarios, suministros médicos y combustible, situadas en Egipto, Jordania, Cisjordania e Israel. Estos bienes pueden despacharse en cuestión de horas. Para garantizar la entrega, nuestro abnegado personal sobre el terreno, junto con las ONG asociadas, debe poder llevar estos suministros a Gaza y a través de ella de forma segura y sin impedimentos para entregarlos a quienes los necesitan”, añade Guterres en un comunicado.
Israel notificó a las familias la identidad de 199 secuestrados por el movimiento islamista Hamás y otras milicias palestinas en la Franja de Gaza, confirmó este lunes el vocero del Ejército, Daniel Hagari.
Esto eleva considerablemente la cifra de rehenes en el enclave, que inicialmente se estimó en unos 130, con base en las informaciones difundidas por las milicias.
Aunque 199 familias fueron informadas, el número de rehenes puede ser considerablemente mayor, ya que algunas tienen a varios de sus integrantes secuestrados desde la agresión de Hamás el pasado 7 de octubre.
Con información de Infobae y Latinus