Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Durante este jueves prevalecerá la onda de calor con ambiente cálido a caluroso en la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas muy calurosas (mayores a 40°) principalmente en zonas del oriente y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, además de baja probabilidad de lluvia en la mayor parte del territorio.
La gradiente de presión continuará generando evento de “surada” en Quintana Roo, Yucatán y Campeche , así como temperaturas calurosas.
Asimismo debido a la circulación de un amplio sistema de alta presión en el mar Caribe, se prevé ingreso de humedad a la península de Yucatán, generando nublados dispersos y lloviznas aisladas en el sur de Campeche, sur y centro de Quintana Roo. En el resto de la península no se prevén lluvias
El evento de “Surada” será con viento de 20 a 30 km/h y rachas mayores a 50 km/h en zonas costeras.
Se prevén temperaturas muy calurosas extremadamente calurosas en el día y cálidas durante la madrugada.
De acuerdo a Meteorología Yucatán, la Península está entrando al periodo de calor extremo y disminución de las lluvias en la Península de Yucatán, el cual se da con mayor intensidad en los meses de abril y mayo.
Es desde este momento, y sobre todo aprovechando la Semana Santa, cuando la población del interior de la península, literalmente “huye” hacia las zonas costeras.