• Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
miércoles, mayo 21, 2025
N Peninsular
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
No Result
View All Result
N Peninsular
No Result
View All Result

ONCE BAJO INVESTIGACIÓN: Detenidos en la SM 503, tenían a dos personas secuestradas

4 abril, 2020
in Seguridad Pública
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Entre los detenidos se encontraba un menor de 13 años y dos mujeres (Fotografía: Especial)

Por Gabriel Alcocer/Noticaribe Peninsular

CANCÚN.- El operativo que se registró en la súper manzana 503, arrojó finalmente la captura de 11 hombres, entre éstos un menor de 13 años de edad y de dos mujeres, originarias de Colombia, quienes tenían dos armas largas, una pistola y ocho dosis de marihuana, en un domicilio que era utilizado como centro de operaciones de una presunta célula del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De esta manera, 13 personas fueron detenidas, pero las primeras investigaciones establecieron que 11 de éstas se encuentran bajo investigación por su relación con actividades delictivas, mientras los otros dos detenidos son hijos de una pareja colombiana que fue capturada en este caso, un menor, de 13 años y una joven, de 18 años.

El presunto líder de esta célula delictiva fue identificado con el nombre Edgar F. V., de 48 años de edad, alias “Gari”, originario de Jalisco y, de hecho, salió a relucir que su hermano se encuentra detenido en ese estado, por haber atacado a mandos policíacos.

La detención de las 13 personas fue realizada la tarde del jueves en la calle Chumpón, en medio de un enfrentamiento a balazos entre presuntos integrantes de un grupo del narcotráfico y elementos de la Policía Quintana Roo (PQR), la Guardia Nacional (GN) y la Policía Ministerial de Investigación (PMI).

En esa movilización fueron rescatadas dos personas que estaban privadas de su libertad.

Las personas detenidas permanecen bajo investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), por su presunta relación con actividades de la delincuencia organizada.

Los primeros reportes indicaron que los detenidos tenían ocho bolsitas con marihuana, dos armas de fuego largas, tipo AR-15, calibre .223; una pistola, calibre 9 milímetros; un cargador para arma corta y siete cargadores para arma larga, así como 339 cartuchos calibre .223 y 127 cartuchos calibre 9 milímetros.

Cuatro de los 11 detenidos son originarios del estado de Jalisco, otros dos son originarios de Nayarit y dos más son de Colima. Algunos de éstos son exmilitares.

Además, las investigaciones revelaron que, entre los detenidos, se encuentra una familia colombiana, encabezada por un ex policía de ese país, quien estaba con su esposa y sus dos hijos, una joven, de 18 años y un menor, de 13 años de edad.

El detenido originario de Colombia, identificado con el nombre Fabian G. L., de 40 años de edad, es señalado de haber laborado en la Policía Nacional de ese país.

Tags: CANCUNNARCOTRÁFICOSEGURIDAD
[adrotate banner="3"]
Previous Post

¿SIN AFECTACIONES?: Hoteleros de la Riviera Maya no llevan conteo de la ocupación, ni de complejos cerrados

Next Post

MÉXICO REGISTRA 1,688 CONTAGIADOS: Hasta este viernes se cuentan 60 muertes por coronavirus

Related Posts

Ejecutan a balazos y con arma blanca a un joven
Seguridad Pública

Ejecutan a balazos y con arma blanca a un joven

30 marzo, 2025
Seguridad Pública

CRUCE RIESGOSO: Avenidas Politécnico y México, con mayor incidencia en accidentes de tránsito

3 noviembre, 2024
Seguridad Pública

SEIS DETENIDOS: Aseguran narcóticos en 5 cateos en Cancún

2 noviembre, 2024
Seguridad Pública

Encuentran osamenta en la colonia México de Cancún

2 noviembre, 2024
Seguridad Pública

Detenidos a balazos, implicados en asalto a transporte público

1 noviembre, 2024
Seguridad Pública

Hallan restos de joven desaparecido desde 2017 en Cancún

1 noviembre, 2024
Load More
Next Post

MÉXICO REGISTRA 1,688 CONTAGIADOS: Hasta este viernes se cuentan 60 muertes por coronavirus

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

  • Ejecutan a balazos y con arma blanca a un joven
  • SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros
  • Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún
  • Realizarán campaña de desarme voluntario en zona maya
  • AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa
  • Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR
  • Litorales
  • Agustin Labrada
  • Alberto Guerra Naranjo
  • Asel Maria
  • Eliana Cárdenas Méndez
  • Fabian Herrera Manzanilla
  • Jorge Manríquez Centeno
  • Manuel Enríquez
  • Raciel Manríquez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión