Mario A. Millán Cabrera/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.— Luego de poco más de dos años de permanecer prácticamente acéfala por motivos jurídicos, la Presidencia de la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo ya tiene nuevo titular.
Se trata de Omega Istar Ponce Palomeque, quien fue electa por unanimidad de la XVII Legislatura como titular de este organismo que permaneció bajo el interinato de Felipe Nieto Bastida, el primer visitador de la Cdheqroo.
Te puede interesar: ELEVADO PRESUPUESTO: Rechazan diputados creación de “super secretaría técnica” en Cdheqroo
Omega Istar Ponce Palomeque fue una de los doce candidatos que se registraron cuando la extinta XVI Legislatura lanzó la convocatoria de aspirantes a ocupar la presidencia de la Cdheqroo.
Ella estará en el cargo hasta el 11 de diciembre del 2028, es decir, su periodo será de cuatro años.
La actual legislatura, aunque se tardó un poco para “decidir” quien ocupaba el cargo de Ombudsperson, finalmente cumplió su palabra de atender ese tema antes de finalizar el actual periodo ordinario de sesiones programado para el 15 de los corrientes.
De la exdiputada Judith Villanueva Rodríguez, quien pretendió, en su momento, apoderarse de la Cdheqroo no quedó más que la polémica que protagonizó y que causó reacciones negativas en colectivos afines a los derechos humanos que, al final, lograron evitar que la exlegisladora se saliera con la suya.